-

-

Acercan sus orillas ...

miércoles, 8 de octubre de 2014

Nuestra[S] Vida [S]

Suena
Yo amo el recuerdo
de esas épocas desnudas
Charles Baudelaire
Nuestra vida
es un soplo de mariposa,
 la muerte instantánea 
de un millar de fotografías.
Es la arritmia del corazón,
el alma de los problemas
 del sofá corrugado.
Nuestra vida es rápida,
suspiros en espera,
aliento débil
un no llegar al final del camino
La vida es una carrera
de velocidad loca 
que abarca en círculos
los suburbios de grandes soledades
alrededor de la metrópolis baldía.
Una enfermedad real o imaginaria
en atascos de trafico
en farmacias de soluciones fáciles.
Y tu quieres eternidad
cobertura infinita de breves momentos,
ironía trágica
en la que todo drama termina
como un epilogo de Pirandello.

Nuestra vida
hermosa sonámbula
presente en diferido
espectador y actor al mismo tiempo.
Engañar al tiempo en cien mil esperas
en los pueblos sin sábados que celebrar
y en tres sorbos de café para sentirse despierto
escuchando en el umbral la ultima publicidad.

Nuestra vida 
es una puertas sin bisagras
cuya habitación es un desierto.
MaRía

34 comentarios:

  1. Cuánta razón llevas en tus versos de corazón.

    Menos mal que caminando por ese desierto nos encontramos con alguna flor,como tú.
    ; )

    Muackkkk

    ResponderEliminar
  2. Geme... tus letras junto con Sabina es como too much... esta melodía suena demasiado últimamente en mis orejas...

    Te quiero cielo... cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen
    ; creo que si soy flor, soy flor de cáctus :P aunque me gustaría ser margarita
    Un beso enorme y feliz martes !

    ResponderEliminar
  4. Entonces tendré que regalarte unos buenos tapones para los oídos ... :P geme o un pen con el caribe mix 2014 jaja

    Un beso enorme y un abrazo inmenso , vale?
    tq Alma

    ResponderEliminar
  5. En ese soplo de mariposa cabe un mundo por vivir. A base de lágrimas o de suspiros, de quién depende?

    Por mi parte te dejo un beso sin arritmia y de los que no se compran en farmacias.

    Un abrazo, MaRía.

    ResponderEliminar
  6. No se yo cuantas veces por semana comería la manzana. Pero a cambio de la eternidad elegí la manzana.Que hoy tu hermosa y filosófica entrada tiene matices de añoranzas extraviadas, donde parece que se pierde la fe en las propias huellas que indelebles nadie poda borrar.
    ¡Hasta la canción es adecuada!
    ¡Genial!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  7. ¡Que alegría verte Alex!
    El resto , ya lo sabes, te lo he dejado en tu casa .
    Me has hecho llorar que lo sepas !!
    Un beso y un abrazo a quemarropa .. sincero y muy muy agradecido

    ResponderEliminar
  8. Yo también me quedo con la manzana.. de hecho me he quedado con ella: de desayuno, de comida, de merienda y de cena, y que sea mi condena el infierno y no el paraíso pero sin esa manzana tan vital para mi.. la vida [mi vida] no sería vida.
    Ya sabes que soy impulsiva André, así que moriré recordando el sabor de esa manzana , su tacto y su belleza.
    Ando metafórica así que si no me entienden no se preocupen... creo que a veces ni quien pare las palabras se logra entender porque anda en esa continua búsqueda que es al fin y al cabo la vida misma
    Un beso de mar para tu orilla , querido amigo

    ResponderEliminar
  9. Nuestra vida es un continuo viajar, las más de las veces a ninguna parte.

    Aspiramos a encontrar esa estación donde bajarnos y encontrar la paz.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. esa mariposa que se posa es un rayito de luz de esperanza,
    una entrada preciosa niña

    te mando muchos besitos y un feliz dia

    ResponderEliminar
  11. Esta vida es una carrera loca, sí. Demasiada velocidad para buscar ¿qué o para encontrar qué? ¿No nos saltaremos lo que sea que buscamos, con tantas prisas?
    Preciosas reflexiones las tuyas,María.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tu poema está lleno de verdades.
    Las imágenes son muy delicadas. Gracias por tu visita a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Un soplo de aire en una atestada estación de metro, un perfume tras las cortinas delgadas del tedio, un disparo seco entre las sienes del deseo...todo eso y mucho más en un periodo tan breve de tiempo...

    Mi beso, MaRia...

    ResponderEliminar
  14. Vaya, me ha impresionado.

    Un beso boquiabierto.

    ResponderEliminar
  15. cuando el amor no muere mata........solo hay que escuchar .......leer tu poema.......y saber que las mariposas.....se posan en el estomago suben al corazón........ allí se van volando.

    Felicidades MaRía.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. La vida es una caricia suicida, un paseo a escondidas, una frase entrecortada, un silencio en su mirada, un punto y seguido en la poesía, una llave no encontrada...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. La vida son muchas cosas y tu has sabido reflejarlas muy bien con tu precioso poema.

    Deberíamos aprovechar cada momento de esta vida que se pasa tan rápido.

    Mil besos llenos de cariño.

    ResponderEliminar
  18. Engañar al tiempo, creo que es lo que muchos quisieramos hacer.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  19. ¿Nuestra vida?... No, TU VIDA y en mayúsculas, esa que debes vivir, a veces con lágrimas y otra con sonrisas, a veces riendo llorando y otras llorando riendo... pero siempre tuya, siempre... Jamás dejes que te la quiten guapa!!

    Muchos besinos gordos, un abrazo a tu alma y toda la luz que puedo mandar hasta tu mar preciosa...

    ResponderEliminar
  20. Es el tiempo el que nos engaña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un delicioso poema.
    Me encanta.
    Cariños,

    Nená

    ResponderEliminar
  22. La vida pasa y se nos pasa en un suspiro, en un gemido, en un parpadeo, pero en ocasiones debemos detenernos y pararnos para disfrutarla aunque sea un poquito, sí, un poquito más aun sabiendo que pasará igualmente de largo...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy hermoso, me ha gustado mucho, María.
    Feliz semana.
    bs.

    ResponderEliminar
  24. Coincido con el comentario de Carmen, se necesita de la poesía para poder caminar por este mundo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Qué complicada es a veces la vida, y qué difícil vivirla, y sin embargo otras... aprece llevarnos de la mano, disipando miedos, y despejando el camino para nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hace tiempo que no me acercaba por aquí. He notado algún cambio pero regreso y tengo el mismo sabor de boca que me quedó la última vez. Tus imágenes, el juego con las letras...
    Te robaría la manzana por todo lo que ello implica para mí :-)
    Besos de Pecado.

    ResponderEliminar
  27. Hola MaRía!! se siente desesperanza en tus letras y en la vida, pero también hay varios caminos llenos de luz.. Besos

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón....tres sorbos de café por esta vida tan efímera...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Cuánta razón y Belleza en tus palabras.

    Un abrazo grande María,
    y mil besos!

    ResponderEliminar
  30. LA VIDA ES RÁPIDA, PERO NO PERMITAS NUNCA QUE NO SEA INTENSA.

    ILDUARA.

    ResponderEliminar
  31. Poético, con imágenes bellísimas.

    Sí, es demasiado corta la vida
    Es triste tener que esperar por lo que se ama.

    Y es una pena tirar de lo fácil
    Es normal la añoranza de eternizar lo bello.

    Sin embargo dejamos pasar el presente, que es lo que realmente tenemos.

    Quizá nosotros mismos seamos responsables de ese gran desierto.

    Precioso. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  32. apenas un soplo
    apenas un pensamiento titilando
    somos levedad absoluta

    abrazo y mil gracias por tus huellas

    ResponderEliminar