-

-

Acercan sus orillas ...

domingo, 20 de marzo de 2016

[r] Esplendor

No me sustentan el mar 
ni tus caricias 
ni las amapolas se abren a mis pies.
Camino sola 
y a la caída del sol
me albergo junto a los otros
que son mis huesos tibios
La memoria discreta 
[Carmen Orrego]

Hay un extraño verano en esta soledad helada
la sonrisa solloza  entre suspiros 
que desmoronan un tiempo
acotado  por el olor a sándalo 
evocando tu contorno 

Llega la pausa entre una procesión de letras
seguida por la irregular sombra de las palabras
huella indeleble de un hombre 
que con mano firme alejaba mis taciturnos temores
disolviéndome en él.
Ahora, sigo ese olor, 
tierno como un caos 
y sin embargo brutal , visceral
que me muerde el corazón
Ecos de tiempo en  soledad 
donde la espera con las manos desnudas
es nostálgica senda  de mente y cuerpo
donde restaña al calor un imperativo latido.

[Ahora]
 [sobre]Vivo
restituyendo la emoción 
por el  silencio de su esplendor
© MaRía