-

-

Acercan sus orillas ...

sábado, 28 de mayo de 2016

[[Mis] Palabras

Algún día es posible que tengas que pagar
 un precio muy alto por todo el placer 
y la alegría que el amor provoca.
 Y cuanto más intensamente ames,
 más intenso será el dolor futuro
La Mecánica del Corazón
 Mathias Malzieu


A veces, cuando el corazón quiere hablar, 
las palabras se atascan en la garganta
resulta imposible pronunciarlas 
y en vez de dar alegría,
felicidad causan dolor


No solamente a quien quiere decirlas 
sino también a quien desea escucharlas.
 Como un pintor que ve nacer en sus dedos 
los colores del arco iris, 
mis palabras se transformaron en la pintura
 sobre un lienzo negro que todos pudisteis ver


 Palabras que se hablan al viento,
 ese viento que al principio nunca espere que me respondiera,
 nunca me proporcionaría refugio 
ni me envolviese con su mágico eco,
 vuestro eco.



Han sido, son y serán palabras escritas desde el corazón.
 Puede que no sea la manera más adecuada 
para expresar lo que el corazón siente, 
pero eso es porque a veces no hay palabras para describir
 una emoción, un sentimiento. 

Sencillas palabras , como yo.



 Hablé en voz alta,
 para aliviar un poco de este corazón que lloraba 
sin que nadie lo escuchaba.

 Las palabras son la voz de mi alma, 
dictada por el corazón. 
Las palabras son mis emociones, 
mis sentimientos. 
palabras son ... 
pedazos de mí. 

Muy buen finde
besitos
Maria





  Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

33 comentarios:

  1. Siempre causa gozo, y zozobra, y sensualidad que abrasa... leer tus textos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pocas en las que zozobres :-) ... aunque ya sabes la vida no es toda rosa , son tantos matices como latidos, como sentires y esta mujer tiene muchos matices , detesto la linea recta , es muy aburrida
      Por cierto, me alegro verte de nuevo por esta tu casa Pitt , te creía desaparecido

      Eliminar
    2. ¿Desaparecido? Jajajajaja, es que también detesto la línea recta... como Le Corbusier.

      Eliminar
    3. Vale , vale lo capto jajaja... sabes algo o mucho de arquitectura
      yo se mucho de carreteras gallegas , que por ahí y lo digo por experiencia las rectas son infinitas

      Eliminar
  2. Vaya un agorero el Malzieu!
    Entonces qué hacemos,no amar intensamente y no vivir esa alegría por no sufrir después?

    Las palabras...sí,a veces se atascan,como si no se atrevieran a salir.Otras surgen desbocadas y locas.
    Y saben a miel o a hiel.
    Desde que te conozco sé que las tuyas parten de tu corazón.
    Que por mucho tiempo puedan llegar a este destino,yo te escucharé.

    Buen finde,MaRía.
    Muackkkkkk

    Te imagino pisando fuerte,bailando esa canción de Cher.
    ; )
    Muy chulas las fotos,me gusta especialmente la última,me siento identificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja agorero puede pero no le falta[ba] razón Carmen, sobre todo cuando te tienes que ir aún amando , el dolor es terrible , pero de él se aprende a que a veces es necesario partir aunque la partida te deje partida [ vaya juego de palabras , y vaya juego cruel el amor a veces , no?] aún así hay que seguir caminando y abrazando lo bueno que has sentido gracias al amor , a ese que sigue anidado en el alma, porque amar es vivir el instante de una manera maravillosa y eso nena , nadie ni nada nos lo puede arrebatar , pase lo que pase después .
      Las imágenes están al azar , ando dispersa .. :P y desde mi tf una no la puedo ver , no sé que problema puede tener jajaja.. la que tu me dices la puse en el último momento ... me alegra que te guste , a mi tb .. sabes que adoro el mar y esa foto es como hablar[le] desde la soledad que abriga y arropa
      un beso enorme , muy salado . y pisando fuerte , siempre aunque sea descalza sobre la arena

      buen finde¡¡

      Eliminar
    2. Lo que viviste tuyo es.
      ; )

      Dispersa? pues vamos de la mano que yo ando sin cabeza! Jjajjajaj
      :P

      Ay lo que daría yo ahora mismo por estar descalcita sobre la arena...
      Buen finde para ti también!
      Kissss

      Eliminar
  3. Me he acordado de esta canción
    https://youtu.be/ipH-K-vzeJ0
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay me encanta Frank Sinatra y Too Marvelous for words le iría genial a este post ¡¡

      mil gracias Carmen

      va directo -------------> a mi tubo :-)

      muuuackkkks

      Eliminar
  4. Entre lienzos de sangre y esperanza
    entre sueños y deseos de cada mañana
    Entre las filigranas que se desvanecen
    ylas que renacen con las nuevas alas.

    Tus letras lo son, plumas de las que nace piel nueva tras cada batalla

    Mi abrazo de luz bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que desde que apareciste en mi vida , bella mariposa con tu aleteo de luz das luz a mis palabras y sobre todo a mis sentimientos, me siento tan afín a ti , y en cada trocito de alma que me regalas me das cariño y me aportas algo que se llama "sabiduría del alma" .. eres un ser hermoso, doy fe de ello por tanto , que no quiero decir pero sé que tú sabes
      Un abrazo de luz desde este mar hoy lluvioso a tu isla siempre brillante, siempre de luz y armonía
      que tengas un fin de semana genial, de esos de café cara a cara y de palabras compartidas, de esas que se recuerdan cuando se necesita una sonrisa , ahi donde el latido suena ... toc toc


      :-)

      Eliminar
  5. Como no hay nadie que no te escuche???
    Yo estoy acá... y por aún más, hay um mundo de lectores que esperan tus palabras y tus poemas....
    No eres nada sencílla...eres una poeta muy linda que nos hace gozar al leerte...
    Besitos linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos saben escuchar con el corazón, Marcos, o huyen al hacerlo, el motivo no lo sé, tampoco me importa, no me gustan las cadenas, pero duelen algunas sorderas del alma.
      Gracias por tus palabras y por estar siempre, eres un cielo
      Lo mejor te deseo de 💗
      Un besazo

      Eliminar
  6. Las palabras a veces no pueden cobijar lo que sentimos.
    Entonces lloramos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he sido aficionada a las palabras más que al silencio. Dime tú ¿Qué puede decir el silencio? Puede ser interpretado ¿Cómo? Con mil errores. Me encanta tu poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las palabras que salen y que no quedan aprisionadas en la garganta. De todos modos, aunque no nos traigan felicidad, nos traen liberación.
    Hermoso trabajo de letras e imágenes. Un gusto es visitarte.
    Besitos.

    ResponderEliminar

  9. No te rindas, luchadora...

    Un beso y un cálido abrazo, MaRia.

    :)

    PD: Tengo ese libro y me llegan tus sentimientos hechos palabras... ;)

    ResponderEliminar

  10. PD2: Me encanta la primera foto.

    ResponderEliminar
  11. Has logrado plasmar, lo que todos,en algún momento sentimos, a veces son vacíos,otras son inmensas puertas que se nos abren, en definitiva,solo se trata de vivir, y hacerlo con la coherencia interna que cada uno elija mantener... Precioso!

    ResponderEliminar
  12. Todo silencio, todo poesía. Las palabras quedan sobrecogidas en la garganta. Surge la NADA.
    Pero con lo expresado en una entrada como esta, las palabras vuelven a relucir con voz propia.
    Felicidades, MaRia.

    ResponderEliminar
  13. Si, a veces no encontramos las palabras convenientes para expresar aquello que nos inquieta.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Palabras escritas al viento, al aire, palabras que ayudan a encajar los sentimientos dentro de una, a escucharlos, abrazarlo y llorarlos, palabras escritas con cada latido y palabras que aunque lleve el viento siempre caen y germinan, María.
    Un abrazo desde este sur donde llegó ese viento rico de palabras.

    ResponderEliminar
  15. A veces no encontramos palabras para definir lo que sentimos, pero ellas tarde o temprano se deslizan cual dulce tintineo dando luz a eso que sentimos o nos oprime… Ésas, que han de leerse desde el corazón, pues con el corazón están escritas…

    No dejes de sentir, de dibujar palabras que nacen de tu corazón, pues somos muchos los que las abrazamos con toda nuestra alma…

    Precioso post, María… La imagen del principio es fascinante… Siempre creas una hermosa conjunción, letras, imágenes y música… Un placer, amiga…

    Bsoss y cariñoss…y muy feliz finde!! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola María!!!

    Por encima de todo, debemos reconocer que cuando se ama, en lo último que uno piensa es en el dolor que puede acarrear dicho amor, porque preferimos vivirlo intensa y apasionadamente, creo que en eso todos coincidimos. Claro está que después, cuando duele... Duele.

    En cuanto a tus palabras, qué decirte princesa si siempre das en el clavo, cuanto más queremos decir algo más tememos herir o hacerlo sin querer. Pero qué mejor forma de relacionarnos posee el ser humano que precisamente el don de la palabra. Preciosa entrada, como todas las tuyas.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Sencillas palabras cargadas de importancia, eres única. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hay palabras que se agolpan en la garganta... anudándose y brotando por los ojos... son las palabras líquidas... tal vez, las más sentidas. Cuánto me ha gustado leerte María. Mucho sentimiento rezuma tu entrada.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Encontrar las palabras precisas para expresar aquello que se siente, no es algo sencillo ni que todo puedan hacer, allí también hay mucho de arte y de don. Tú lo logras.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  20. Eres una comunicadora nata, no solo expresas tu sentir sino que lo expresas con tanta belleza que apabulla.
    Besos, encanto.

    ResponderEliminar
  21. Las palabras pueden ser la libertad mas bella de la verdad y la traición mas oscura del sentimiento,un vuelo al infinito inalcanzable o la contradicción ahogandose en el alma.

    No se, también una chorrada como la que acabo de dejarte.

    Pero cuando tu la tejes no nos son indiferentes.

    Un placer siempre venir aquí.

    ResponderEliminar
  22. MaRíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......las palabras a veces no salen, pero y las acciones????? hay que aprender a escuchar el silencio!

    Apapachos ♥

    =))))

    ResponderEliminar
  23. Esos pedazos de ti, como restos de un naufragio, siempre han llegado a mis costas, a mis playas, flotando a través de los infinitos mares cibernéticos de ondas y haces de luz.

    Siempre es un placer ir encontrándolos y volviendo a montarlos como si fueran un puzzle, hasta tener otra vez el navío completo, que es la idea que quisiste enviar a través de tus palabras.

    Besos, mi querida amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce