-

-

Acercan sus orillas ...

martes, 24 de mayo de 2016

Que tarde el viento, que tarde ...

A Eugenio

            Lo conocí, o mejor dicho el destino nos cruzó allá por el 2012, cuando yo recién aterrizaba en esta nueva casa. Siempre lograba "picarme" cuando me preguntaba por mis sueños, sabía , o sabe leer entre renglones y espacios.

        Por aquel entonces, tenía un sueño , casi inconfesable, un sueño que más que sueño, era una quimera, una fantasía , un deseo que estaba convencida de que jamás se cumpliría y de ahí  risa tonta que me provocaba, a la vez , porque no decirlo de un cierto cabreo , pues me sentía desarmada ante el. 

     Estos días recibí un correo de mi amiga Gloria en el que me contaba la situación de Eugenio. Ella bien sabe que no supe que decir, hay momentos, situaciones en las que las palabras ni llegan , no bastan, en las que se desea dar un abrazo en silencio, de esos abrazos del alma 

      Estas pobres palabras son para ti Eugenio , ojalá no lleguen tarde , ojalá... 

Por eso hoy recupero un poema que en su día el me dedicó y del que hice una entrada 
 [  aclarar que por aquel entonces  las firmaba como Coté 
- nombre que mi abuelo paterno me puso y que pocos conocen o conocían-]

"" Dedicada con cariño para COTÉ y todos los que acaban de sentirse ABUELOS..""


¡¡¡¡ Tanto os llevaré ... cuando el viento me lleve!!!
Me llevaré vuestros besos cuando el viento me lleve
me llevaré vuestras risas y también vuestros juegos
me llevaré vuestras palabras y también vuestros recuerdos
me llevaré vuestros amores cuando el viento me lleve.

Me llevaré vuestros llantos y también vuestras voces
me llevaré vuestros juegos cuando el viento me lleve
me llevaré vuestras llamadas y también vuestros silencios
me llevaré vuestras fiebres cuando el viento me lleve.

Me llevaré vuestros gritos y también vuestras miradas
me llevaré vuestros sueños cuando el viento me lleve
me llevaré vuestras fotos y el olor de vuestro cuerpo
me llevaré vuestras caricias cuando el viento me lleve.

Me llevaré vuestro aliento cuando el viento me lleve
me llevaré vuestras sombras y el de vuestra mirada
me llevaré tanto amor... de vuestros dulces seres ...
que estaré siempre presente ... cuando el viento me lleve.

A mis adorados nietos ALBA,  NOE y ROBER con todo
     el amor del Abuelo.
No estoy algo tranquila, estoy casi selvática,
,,,/...
Me voy a hacer amiga del portero esta noche,
él sabe que me escriben y no me lee las cartas,
quisiera ir al estanque a ver qué pasa al grifo,
es mejor que me esconda bajo la manta gruesa
y me quede dormida por si ahora estoy soñando
Gloria Fuertes




*
Escrito un martes 24 de mayo de 2016 a las 16:00, 
apretando los puños con el deseo de que te recuperes, y pronto . 
 un abrazo inmenso
a quienes te quieren
a quienes te aman
a quienes de una manera u otra
te lleva [mos] en el alma.

María

61 comentarios:

  1. Un poema precioso María... espero que recuperes más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenio escribe con el corazón ,de ahí que llegue tanto su poema, Pecados
      Un besito 💟
      Buen finde y gracias

      Eliminar
  2. Preciosa entrada. Espero que tu amigo esté bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá esté comentario ni fuese anónimo,estoy convencida qué a él le gustaría más
      Muchas gracias por tus deseos

      Eliminar
  3. Such a beautiful post today.
    Thank you, Maria.
    A kiss . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rick
      Feliz fin de semana
      Y cómo no un abrazo bien gordo!

      Eliminar
  4. He leído tu post de ahora y el de entonces, es que siempre hay un entonces, seres que han tocado nuestra vida de una manera u otra, somos como aves de paso, pero si observamos cuando en bandada surcan los cielos, es exactamente sentir a un amigo o a sus palabras a nuestro lado, acariciando tiempos y distancia, acompañando nuestro vuelo.
    No conozco a Eugenio, pero me uno a ti en ese abrazo, que Dios permita se recupere pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Eugenio frecuentaba mi blog; Mayra eran corrían tiempos de adioses y de reencuentros, fue cuando volví después de tres años de ausencia de este mundo de blogs estaba repleta de sueños ( de antiguos sueños) y comenzaba a caminar en soledad, creo que él supo entender lo que mis letras decían siempre entre líneas pues tampoco me sentía libre para ser totalmente yo, es lo que tiene el no ser "anónima del todo" que dependiendo de lo que se escriba una puede sin querer, herir a personas que no se lo merecen
      Y a día de hoy me siento egoísta por alejarme de él. En este mundo mágico ya he despedido a algún amigo , y es que este medio crea vínculos a veces mucho más fuertes que en la calle, supongo que depende de la empatia que se crea entre dos desconocidos ...
      Gracias por tus deseos, que el cielo te escuche y él los pueda sentir y abrazar

      muchos besitos y buen finde preciosa

      Eliminar
  5. Me has emocionado con este precioso post. Maravilloso.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi también Celia, es más , tal vez por su situación me llegan mucho más hondo sus versos , supongo que las circunstancias siempre influyen cuando leemos un poema , un texto o escuchamos una canción

      Besitos y buen finde ( no se me pierda la señora jjijijiji)

      Eliminar
  6. Y se me olvidó decir que ojalá se recupere pronto. De verdad, María, precioso.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no era necesario Celia, porque conociéndote se que así lo deseas , mas besitos

      Eliminar
  7. Gracias de corazón , hoy necesitaba publicar esto, siempre tengo la sensación de llegar tarde , es algo que me abruma, que me agobia, ojalá no lleguen tarde , solo pido eso
    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  8. Yo conozco a Eugenio de hace bastantes años, siempre venía a mi blog a dejarme sus comentarios cariñosos, pero el caso es que hacía tiempo que lo venía echando de menos, hasta que el otro día, inesperadamente, recibí un email de mi querida amiga Gloria comunicándome lo que le pasaba, la verdad es que me pasó lo que a ti, que me quedé helada, porque no me lo esperaba, qué triste es la vida a veces, MaRía.

    Una muy bella entrada le has dedicado ójala pueda verla, le encantará.

    Un besazo para ti, otro para Gloria y un abrazo lleno de energía para Eugenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto María, recuerdo verlo por tu blog
      ojalá se mejore ,
      Un besito y gracias por pasarte

      Eliminar
  9. Me han entrado ganas de leer a Gloria Fuertes otra vez.
    Me encanta.

    Tú no llegas tarde nunca porque siempre estás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he dicho alguna vez Xavi, que Gloria Fuertes es parte de mi esencia, ella me enseño a conocer y a amar la poesía cuando ni sabía que significaba ... lee y disfruta(la) esos pasados si valen la pena y no albergan fantasmas

      un beso enorme y si, la verdad es que procuro estar siempre , aun en mis silencios, aún quien no desea que esté , aún que no se pueda estar ahí ... es inevitable no estar y no pensaros

      un besito

      Eliminar
  10. Cuando el viento nos lleve todos nuestros recuerdos se vendrán con nosotros junto a nuestros abuelos y todos aquellos que una vez nos amaron.
    Una hermosa entrada, MaRía.
    Bendita Gloria Fuertes que semejante legado nos dejó.
    Un abrazo para tí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mérito es de él ; Soco, yo solo soy una simple mensajera de un hermoso poema, de un hermoso sentir.
      No sé que seremos cuando el viento nos lleve , ojalá no seamos solo un simple recuerdo lejano , al menos yo soy de las que siempre tengo presente a quienes han partido y tantas , tantas veces los extraño por desear compartir momentos hermosos con ellos, en fin , es ley de vida pero que tarde , que tarde ese viento ... para todos
      un abrazo grande y gracias por tu huella, Tecla , buen finde ¡

      Eliminar
  11. Esto que acabo de leer,es un tesoro.. gracias por hacerlo posible! Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Ale, te aseguro que para mi también lo es , y no podía quedar en el baúl de los recuerdos, considero que estos tesoros deben de compartirse, que deben tener su merecido lugar , aunque sea en esta humilde casa , es para mi un orgullo mostrar la belleza de su alma , la belleza del amor

      un besito dulce en una tarde/noche lluviosa de mayo

      Eliminar
  12. Preciosa entrada, preciosa tú.
    Ojalá se recupere tu amigo, María.
    Y pienso exactamente como el amigo Toro, tú nunca llegas tarde, y doy fe de ello.
    Un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela por tus cercanía , aún así ya sabes , esto es una pantalla y a veces , al menos yo me siento impotente , porque no es lo mismo , y lo sabes un abrazo piel con piel, en silencio , esos que dicen más que cualquier palabra, esos que sin decir nada lo dicen todo . Soy mujer que gesticula mucho, tal vez esa necesidad aquí se hace más fuerte , porque tb sé de sobra que más de una vez las palabras no han llegado a nada ... pero bueno no soy maga :-) ni meiga ... si te ha llegado , sonrío por él y por mi pues es mi propósito llegar o tocar un poquito a quienes pasaís por esta vuestra casa .
      Un cálido abrazo para ti querida Carmela con mis mejores deseos siempre ¡

      Eliminar
  13. Realmente conmovedor.
    No he podido evitar las lágrimas.

    Un besito desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo,Amalia y es muy lógico dado que lo de tú mamá está muy reciente, y pasé el tiempo que pase te emocionarás muchas veces, eso querida es humano y porque no hermoso,a pesar de la ausencia, porque vive en ti.
      Un besito

      Eliminar
  14. Conmovida.
    Espero que este amigo tuyo se encuentre mejor.

    Un beso,linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también,corazon

      Muchos besitos, cabecita loca,😂

      Muuuackkkkkks

      Eliminar
  15. Te leo ahora, voy en pos del enlace que dejas, regreso y sigo leyendo y cada vez me implico mas en el motivo de esta entrada, no conozco a Eugenio, pero si tu hablas así de el es que es una gran persona. creo que has llegado cuando tenias que llegar, nunca es tarde. Un abrazo para cada uno, con mis deseos de que se recupere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dicen que uno siempre está aunque no esté Ester, de hecho ya lo he dicho en algún otro comentario, aún así no me vale, al menos a mi no me vale, porque en este medio carecemos de mucho y la palabra es la manera de hacer llegar lo que deseamos y sentimos a los demás ,
      Te cuento que cuando regresé y quise saludar a una buena persona a un buen hombre, me encontré con un poema de despedida, no quiero echar más tristeza y/o melancolía en este post, porque lo que deseo es que sea un canto a la esperanza pero... esa sensación para que mentir la tengo,
      Cuando puedo comunicarme con las personas que aprecio , se que a veces puedo hasta resultar pesada, vamos casi como esas mamas insisten e insisten , simplemente porque necesitan la confirmación de que sus hijos, están bien ... no se si me explico ya me fui por las ramas, cosa rara en mi :P
      Gracias por tus deseos , espero le lleguen

      Eliminar
  16. Fuerza para tu amigo Eugenio, que seguro le llega tu buena energía. Coté, yo prefiero llamarte así entre tantas María.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dulce es verdad hay muchas Marías, aquí segùn me han contado era obligado ( o casi ) de ahí que seamos tantas ... ya sabes yo asocio mi nombre con mi esencia Mar y ria , porque en ambos lugares me pierdo y me encuentro , pero si deseas llamarme como mi abu tienes permiso, por ser tu
      :-)
      un besito dulce y buen domingo

      Eliminar
  17. Creo que en esta entrada tuya,María hay corazón y alma por un parcero, como decimos por aquí, en Colombia. Me has transido el alma, y aún más con la memoria del poema del abuelo. UN beso y un abrazo fraterno. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay alma y corazón , Carlos , tb se que no siempre lo logro trasmitir. De ahí que te confieso , ahora que nadie nos escucha que tengo mucho escrito y poco que me llegue , que me toque o sea realmente lo que mi alma necesita o necesitaba lanzar al viento .
      Un beso muy dulce y un abrazo inmenso

      Eliminar
  18. Ojalá que al final no sea nada, y que tu amigo, sea lo que sea lo que le sucede, se recupere.

    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá , Alfredo , ojalá y ese ojalá va el alma , de verdad

      muchas gracias por ese tu abrazo , va el mio de vuelta con todo mi aprecio hacia ti

      buen domingo ,

      Eliminar
  19. Una entrada preciosa Maria y sabes nunca es tarde
    porque el sentimiento mas alla siempre llega
    en forma de luz, de tantas cosas

    deseo su recuperacion, la fuerza, esperanza y lucha para que asi sea


    Besos muy dulces y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se consuele quien no quiere preciosa Slave , pero tu bien sabes que en alguna ocasión lo que no has dicho en el momento justo pesa, puede pesar mucho tiempo , no se puede regresar al pasado , lo sé también.
      Hace años en una semana perdí a dos seres sangre de mi sangre : un hijo y mi padre ... eso me ha marcado, lo superas pero te cambia , te cambia por dentro , de ahí mi necesidad de mostrar mi afecto, mi cariño y decir lo que necesito, sea errado o no porque soy humana , pero callar ... callar no puedo, eso si me hace en cierta manera revivir aquello que no dije o lo dije con cuentagotas

      gracias por tu abrazo, por tu beso, gracias por ser una mujer maravillosa

      feliz domingo , repleto de felicidad porque de amor ya sé que será :-)

      Eliminar
  20. Siempre es tiempo para la luz de los sentimientos, María… Ésa, que de alguna manera llega a aquel al que va dedicada y sentida… Y la tuya, tu luz, esas palabras que brotan de tu corazón y tu maravilloso ser, seguro las sentirá…

    Mi más sincero deseo de recuperación… Y un abrazo lleno de luz…

    Mil Bsoss y cariños, amiga… ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo a la espera de noticias Gin y ya sabes el dicho ... la espera desespera
      Gracias por tus palabras y tu cercanía, eres adorable

      un besito dulce con todo el cariño que es mucho

      Eliminar
  21. Precioso poema.
    Un abrazo.
    Para y y Eugenio. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO recojo en nombre de ambos Amapola

      Un besito y que tu domingo esté repleto de luz

      Eliminar
  22. Espero que tu amigo se recupere MaRía, un apapacho muy fuerte con cariño para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo tb Lili , ojalá sea así
      Muchos besitos preciosa y disfruta a tope del finde :-)

      Eliminar
  23. Que felices esos nietos de tener un abuelo así.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hermoso y lleno de ternura . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna
      Quien nos regala ternura , genera ternura en nuestro corazón , eso no lo dudo
      Un besito guapa

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Tu me lo dices querido ReliH porque de eso sabes entiendes y como no tu también lo haces
      así que solo me queda agradecerte lo que me dices
      Te mando un abrazo enorme , de corazón

      Eliminar
  26. Muchas gracias de nuevo, según lo último que sé sigue luchando como un jabato , rodeado de quien bien lo quiere, de quien lo ama

    un beso y un abrazo a cada uno de vosotros , por estar .



    ResponderEliminar
  27. Me has emocionado. Me siento muy orgulloso de muchas cosas , pero lo mejor que he podido hacer en mi vida y que he hecho, sin duda ser abuelo; imagínate a mi Andrés ,con tres años, coger mi cara entre sus manitas y decirme ¿Por qué los abuelos sois tan guais?
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe la menor duda André de la emoción que sientes al abrazar y al ver a tus nietos. Te he leído tantas veces ... los he visto tantas otras ... eres un hombre sencillo y sabio , el amor te abraza , lo entegas a manos llenas y eso querido es un don , no por tenerlo pues quiero pensar que todos albergamos amor en el alma y en corazón , si no por que también hay que hacerlo llegar y sentir a quienes amamos , en este caso a los nietos , soy de las que siento que si el amor lo callas , en cierta manera se apaga ... porque el amor necesita cariño, ternura , y también salir de paseo de la mano de esos otros amores del corazón
      un besito desde esta orilla tan cerana en alma , corazón y distancia
      Te imagino ya en este momento disfrutandolos / disfrutandote

      Buen finde , aunque ya ves , de nuevo orballando :-)

      Eliminar
  28. Una entrada preciosa la que haces mostrando un maravilloso poema de tu amigo lleno de ternura.
    Espero que todo vaya bien y ese viento pase de largo por mucho tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , sigo a la espera de buenas noticias , la espera a veces parece que se hace eterna , ya sabes que cuando algo así sucede , los minutos se hacen eternos y el desconocimiento produce una desazón en las tripas
      Un beso y mil gracias por venir a esta casa , donde tus palabras siempre son pura dulzura , para mi

      Eliminar
  29. Con tanto sentimiento que has puesto en este homenaje... es imposible que llegues tarde, María. Es un detalle precioso y con una calidez humana muy palpable. Siento mucho que esta vida nos dé la espalda, espero que Eugenio, a quién no conozco pero me sobra con tu presentación para saber que es un alma transparente, se recupere muy pronto.

    Hoy te vuelvo a abrazar... y a dejarte esos mil besitos que te animen y te den fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auro
      El sentimiento está, como ya he dicho a otros amigos, tb he dicho que me da la sensación de llegar tarde muchas veces , es una sensación que llevo marcada desde hace años por un suceso personal , no se puede volver a pasado, ni decir : y si .... lo hubiera hecho, y si hubiese estado ... y si ...
      pienso que a veces sin ser con mala intención, nos volvemos egoístas, solo pensamos en nuestro instante y cuando nos damos cuenta un tren, ese último tren ha pasado sin parar en la estación y ya no hay otra opotunidad para al menos decir
      te amo, te aprecio ... o sencillamente
      decir gracias por estar y formar parte de mi vida
      Sé que a veces soy , o parezco una neuras ... pero ya sabes solo nosotros conocemos lo que llevamos en esta mochila que la vida y el camino se encarga de llenar
      mil besitos y buen finde

      Eliminar
  30. ¡Qué bonita entrada Alma! ¡Y no sabes cuánto me alegro de que hayas decidido volver a activar los comentarios! Precisamente andaba detrás de preguntaros que qué tal os va con lo vuestro, ya sabes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holden, Holden, creo que te has equivocado de nombre , alma tengo coo todos [o eso creo jajaja] pero por favor no me cambies el nombre ,
      :-)
      buen fin de semana y gracias por venir a preguntar aunque no existe respuesta ya que es para otra , te diré que yo estoy muy bien :-) y aterrizando de un pequeño viaje que me debía .

      Eliminar
  31. El sentimiento que mana de tus letras, llega a mi corazón, haces que se encoja y se exprima porque es incapaz de contener la emoción.
    Hoy todos los abuelos del mundo sonríen agradecidos, al saber que alguien es capaz de valorar su corazón.
    Te dejo un fuerte abrazo de esos que van directamente a tu tierno y sensible corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir sin poner la piel y el alma querida Kasioles no va en mi condición, mis letras pueden ser reflejo de un sueño, de una ilusión o de mi propia realidad , pero siempre va el sentimiento en ellas, si no de que vale , salvo tener aplausos que no llegan , que no abrigan, pues nada hay que abrigar ni arropar si no se sienten las mismas.
      Ser abuelo es en cierta manera el culmen de una vida, ver como la semilla sigue dando fruto, frutos hermosos repletos de amor, tener la certeza que el día que uno se vaya deja una herencia en el corazón , que a pesar de que hemos cometido errores hay quienes nos aman sobre todo y ante todo
      Un abrazo muy grande para ti y los tuyos , y te digo que estoy completamente convencida de que tu huella en esta vida es hermosa ... por tanto amor que albergas y regalas

      feliz fin de semana y gracias por tu huella

      Eliminar
  32. Mi querida amiga, espero que cuando Eugenio pueda leer todo el amor que contiene este post , la energía que irradia, y toda la delicadeza con la que están depositados esos buenos deseos de todos y cada uno de los comentarios que contiene, sea capaz....que lo será, de darse cuenta de cuanto bueno le rodea en este mundo virtual, de cuantos lazos ha ido creando desde sus verdes montañas gallegas, desde ese mar de belleza que contienen sus poesías, desde ese amor inmenso que deposita en cada una de ellas.
    Desde aqui, quiero agradecer en nombre de su familia y en el mio propio, a Maria y a cada un@ de los amigos que han pasado por aqui, sus buenos deseos hacia Eugenio.
    Os lo agradezco de todo corazón

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce