-

-

Acercan sus orillas ...

lunes, 17 de octubre de 2016

Como un río

                       Suena: Seven Lives [Enigma]

   La mirada del agua refresca mis ojos, sus manos líquidas lavan mi rostro, su transparencia resbala por mis mejillas, entra en mi boca, escruta mis adentros, se mezcla a mis pensamientos, fluye en mi corriente de imágenes.
        En cualquier momento el ojo del agua regresará al río ciego que se desliza en el río del tiempo. Una cosa es cierta, mis ojos miran al mundo más límpidamente que antes. Observo las burbujas visuales del agua delante de mis ojos, y alojadas en ellos, siento que nunca volveré a verlas como cuencas vacías. 
Yo veo los párpados del agua abrirse, al agua abrir los ojos.
.../...
   El misterio del agua se ha revelado, el agua está viva, el agua siente, el agua mira.

     Desde la penumbra cantó María Sabina:

Soy mujer luz, 
soy mujer que da a luz, 
soy mujer luna, 
soy mujer agua,
Santo, Santo, Santo

Fragmento del libro
Carne de Dios 
Homero Aridjis




Como un río 
discurro  embarrada,
 contaminada
de palabras que arrastré,
atesoradas desde el pasado, 
y escondí en ti,
en ti.

Con mil gotas de sangre
me definí
en el único lugar que me era útil
por ti.

Como una sombra, me mostré
aparecí
con todos los silencios 
que inventé, desaparecí
en ti.

En el otro lado del amor
[el oscuro]
donde el tiempo no es tiempo
donde la tierra aún es virgen
como un río moriré
en mi único mar
sin ti.

© MaRía



- 


*Fotografías: BoAlexPhotography
*GIf:  Arte original por Antonio Mora. Animación GIF por George RedHawk.

19 comentarios:

  1. A veces es necesario avanzar y caminar sin esas personas que nos impedido ser nosotros mismos y ver que a pesar de todo somo unicos y que con esfuerzo todo se puede lograr.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay del amor y sus dos rostros… Allí donde no hay tiempo ni espacio… Sólo negrura… Y un océano de melancolía…

    Cuánta fuerza tiene este post, mi querida, María… Fantásticas imágenes, la música, y qué decir de tu pluma… Una preciosa obra que no deja indiferente…

    Un placer sentir(te) siempre… :-)

    Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  3. Somos varios los que estamos intentando reparar desgarrones...
    También me considero una mujer de agua. Hermosa entrada, María, letras muy sentidas.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tras las inquietantes imágenes y texto...parece que se abre una luz con el vídeo y esas siete vidas.
    No sé,me han entrado ganas de bailar ese ritmo.

    Besos y mucha vida para ti!

    ResponderEliminar
  5. Además de en los silencios, surges con belleza cada vez más ....y mejor
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  6. Llena de un profundo sentir te leo, y es que ese "sin ti" es como una flor sin corola donde sus pétalos se los lleva el viento.
    Qué gusto leerte, María.

    Mil besitos, bonita.

    ResponderEliminar
  7. El agua es mágica, se dulce y es salada, es clara y está viva, nosotros somos agua. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No sé yo, sí se podrán decir cosas más hermosas, pero me imagino que no. Me voy bien refrescado y lavado.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
  9. En un torrente de agua
    se fueron nuestras pasiones
    terminando en el mar
    del olvido

    ResponderEliminar
  10. Ese lado del amor es donde al menos yo, no quiero estar. Un bonito poema y música.

    Besos dulces MaRía y dulce semana.

    ResponderEliminar
  11. Tú eres lo que quieras.. un río que arrastra nuestros sentimientos...un río que moja las palabras que pones accá en tus textos y que nos deja con el aroma de tus poemas...
    Eres el lado claro y el oscuro del amor... eres el própio!
    Besos linda mujer... mujer-luz-sol-luna!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, MaRía:
    Al igual que el agua, tus sentimientos encuentran siempre su cauce en las palabras. Al igual que el agua, tus palabras refrescan, reaniman sentimientos que se encontraban mustios al estar alejados del mar de recuerdos que se avivan al leerte.
    Gracias por tus sorbos de agua, MaRía.

    ResponderEliminar
  13. Y que ese mar con su sal cure las heridas de ese lado oscuro y te devuelva al camino de la fresca vida.

    Enigma un puntazo.

    ResponderEliminar
  14. Caray Maria...!!! he pasado por cada linea y frase de tu poema ... me ha encantado, me ha llenado de sensaciones ( será porque soy muy gráfica ) simplemente me ha gustado mucho.
    Te dejo un fuerte abrazo y un buen pensamiento lleno de cariño.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito. Como siempre.

    Besitos mil.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Es precioso lo que dices MaRía , mucho sentimiento y dulzura en las palabras y en las imágenes. Es fantástica la composición y un recreo para la vista.
    Te felicito.
    Besos MaRía.
    Puri

    ResponderEliminar
  17. Hablan las palabras y y el buen montaje de imágenes, del amor en la alegórica agua, vital, torrente para desaparecer entre sus gotas...como una muerte que purifique, lustral. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce